Tipo: Mutante
Aliados: Nereidus
Poderes: Vuelo - Mutaciones - Inteligencia
Descripción
A causa de los experimentos que ha realizado sobre su propio ADN el cuerpo de Mantaro ha sufrido extrañas mutaciones. Su brazo derecho es ahora una serpiente y el izquierdo una pinza que podría doblar el mismo acero. Utiliza un casco con cuernos que funciona como neuro-traductor y le permite adaptar su sistema nervioso al de los diferentes tipos de criaturas que forman su anatomía. Su única ala le facilita el vuelo.
Historia
A finales del Siglo XX los seres humanos ya habían comenzado a experimentar con embriones híbridos con la supuesta excusa de utilizarlos como materia prima para su primitiva tecnología de transplantes biológicos.
De esta manera el ADN humano fue diseminado por el resto de las especies, dando origen a toda clase de extrañas y peligrosas bestias que poblaron el planeta antes de la Rebelión de las Máquinas.
Aunque la existencia de híbridos fue sancionada por la impureza de la raza (muchas criaturas fueron dictaminadas hostiles y cazadas por recompensas pactadas por los gobiernos del mundo). No obstante, los experimentos continuaron y bajo un estricto control se establecieron como moda.
Era común que los humanos manipularan su cuerpo en la búsqueda de un par de angelicales alas o un brazo de serpiente que les diera un aspecto grotezco.
Finalmente, estas prácticas fueron prohibidas y olvidadas dentro del margen de la ilegalidad hasta volverse simplemente una fábula.
Algo que con el tiempo nadie podría dar crédito de su veracidad.
No son pocos los eruditos que afirman en la actualidad, que la manipulación genética de especimenes adultos a esos niveles habría sido imposible en esos tiempos, y más aun ahora. De serlo, no habría cerebro capaz de soportar los radicales cambios biológicos.
El caso de Jeremy Rifkin, ahora conocido como Mantaro, demuestra fehacientemente que todos esos eruditos se equivocaron en sus afirmaciones, y que es cierto que los antiguos genetistas de la raza humana, aún con tecnologías tan precarias habían logrado descifrar el secreto de la vida.
El genio de Mantaro es único y no revela sus secretos. Prefiere mantener los resultados de sus avances en secreto, pues conoce el potencial destructivo de sus investigaciones. Trabaja directamente con la fauna marina del planeta Hidrotech. Su propósito es volver a estas bestias seres inteligente para reclutarlas como soldados en las guerras contra las máquinas de las superficies.
Combate
Además de facilitarle el vuelo, su única ala le permite nadar y desplazarse por las profundidades con mayor velocidad. Su pinza del brazo izquierdo es utilizada para batallar contra máquinas, mientras que el veneno de la criatura que es su otro brazo es letal para todas las criaturas vivas.
Creado por Nahiel Dionera
Apariciones: Crash #30
0 comentarios:
Publicar un comentario