La carta favorecida para la revisión de hoy pertenece a Tomas Marozzi, un chico de 11 años que nos escribe desde la provincia de Santa Fe. Abrí el sobre como quien abre un regalo de navidad y así fue como me encontré con Long. La primera impresión fue soberbia. ¡Que buen alien! -pensé- Tiene algo de Cell, uno de mis personajes favoritos de DBZ, pero a la vez está muy bien dibujado y es absolutamente orignal. Comienzo a leer los datos y me encuentro que se trata de un personaje del Tipo Místico/Hechicero en lugar de un guerrero (distanciamiento más que suficiente del androide Cell. ¡Perfecto! Es dificil trabajar cuando se asemejan mucho dos personajes). Poderes: Detener el tiempo, Destrucción Electromagnética y Copiar poderes. Los primeros dos poderes son muy buenos y tienen gran uso en el personaje, el tercero es bastante común pero supongo que también es útil si se lo restringe de alguna manera. Congelar el tiempo le permite hacer uso y abuso de su oponente, y Destrucción Electromagnética anula todo tipo de armas y tecnologías sofísticadas. Hasta acá vamos increiblemente bien, pero el planteamiento que nos podemos hacer... de momento ninguno de estos dos son los poderes estereotipados de un místico/hechicero (?).
En realidad, esto es lo que tenemos que aprovechar de este personaje. Su aspecto físico -ya que el autor omitió el clan- lo acerca a los Piratas del Espacio (¡Sí! ¡Un mago pirata!), y su tipo de magia también confirma este punto de vista ya que está bastante alejada a las magias clásicas de la Universidad Invisible, a excepción de algunas semejanzas con El Señor de Tiempo. Estas semejanzas, se pueden usar para vincular ambos personajes, recuerden que una de las cosas más importantes para definir un personaje es trabajar con los vínculos hacia otros personajes. De entre todas las clasificaciones, la base es determinar si se trata de un aliado o un enemigo (incluso estos vínculos siempre son dínámicos, en los relatos nos cansamos de ver como los buenos se vuelven malos y viceversa).
Como disparador, para el que quiera continuar esta historia, propongo la línea argumental donde Long y el Señor del Tiempo hayan pertenecido a la misma Cofradia de Magos en algún lugar y tiempo remotos (Del pasado o del futuro, para los magos el tiempo no es líneal sino una creación de la propia magia).
Esta cofradía ya no existe más, fue destruida. Se sabe que fueron estos magos los que crearon el tiempo y por lo tanto conocen todos sus secretos. Existen pocos magos que sobrevivieron a esa destrucción y están ocultos bajo diversas apariencias pues temen el advenimiento de una fuerza (terrible y malvada, por supuesto) que fue la que acabó con su antiguo clan.
Maestre, líder de la Universidad quienes muchos dudan de su existencia y El señor del Tiempo conocen bien esta historia. Lo dejo acá. Decidan ustedes que hacemos con Long.
Muy buen trabajo Tomás, voy a tratar de informarte al teléfono que nos enviaste para avisarte de este post, y aprovecho para insistir: por favor dejen mail en lugar de teléfonos, envíar un mail es sumamente más práctico y sencillo. Nos vemos mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario