Cartas + Actividades

Cartas + Actividades
Click en la imagen

Cartas + Actividades

Cartas + Actividades
Click en la imagen

¿Qué son los Metamonstruos?

Metamonstruos es un entretenimiento creado por Guillermo Belziti en conjunto con los lectores de la revista Crash. La idea surgió a fines del año 1999 y se implementó por primera vez en las páginas de la ya desaparecida revista Zap.
Un "Metamonstruo" es un personaje desarrollado en base a las indicaciones del autor (generalmente un chico como vos) que lo envía para su publicación partiendo de un boceto y/o de una descripción.
Existe una pequeña guía para ayudarte a desarrollar tu propio Metamonstruo que podés conseguir en cualquiera de los números de nuestra revista CRASH.De esos tiempos surgen los primeros metamonstruos como Grunto, Aleph, Trilogil, Tentaculon y tantos otros difundidos masivamente en la nueva Crash. Como toda idea, fue madurando hasta llegar a convertirse en un completo universo en constante desarrollo. Cada mes se agregan nuevos personajes creados con las indicaciones que nos envían nuestros lectores. Existe un Trading Card Game con
reglas propias, y una historieta que se va actualizando periodicamente.

¿Todavía puedo envíar mi Metamonstruo?

Por supuesto que sí. Aunque el proceso de publicación es algo lento. Todos los días recibimos decenas de cartas que se van acumulando en una urna. Por eso hemos optado por el sistema más justo para escoger cuales publicar y es el de "Sorteo". Muchos nos sugieren que hagamos una selección por talento, y eso también sería justo. Hay criaturas que nos sorprenden, la imaginación de nuestros lectores es a prueba de todo. Por ahora, seguiremos haciendo la selección por sorteo, luego veremos la posibilidad de implementar un sistema mixto.

El juego de cartas

El Trading Card Game es como tantos otros, un juego de cartas coleccionable con reglas propias. Estas están detalladamente explicadas en Crash #12. En futuras actualizaciones podrán leerse las reglas en este mismo sitio. También pueden utilizarse las reglas de Yu-Gi-Oh de así desearlo, y es posible también un juego más infantil de combates de SDA (secuencia de ataque). Con cada edición de la revista Crash vienen dos cartas de regalo. Se pueden comprar por separado en packs de 20 cartas en Camelot Comics o en su sitio web mediante el siguiente link Cartas de Metamonstruos
La empresa hace toda clase de envíos al interior y exterior. Envía un mail a metamonstruos@hotmail.com para coordinar el pedido.

La 8 Cofradías

Existe 8 Casas o Cofradías en el Universo Crash. Algunas de ellas permanentemente enfrentadas. Cada cofradía tiene sus propias características, y según las cualidades del Metamonstruo creado puede encajar en alguna de ellas.
Las cofradías son:
Clan Conanimus: Guerreros por naturaleza. No hay lugar para los débiles en este clan. Solo se aceptan aquellos MM incapaces de tener miedo y cuya fuerza bruta supere lo ordinario. Los miembros de este clan son insuperables en el combate 'cuerpo a cuerpo'
Lobos del Cielo: Habitan el mismo planeta del Clan Conanimus llamado Onix, pero viven concentrados en una fortaleza gigante llamada Loba Madre. Estos MM viven según el Código de la Manada (Lycan-Do). Son muy organizados y tienen dsiponible tecnología de avanzada. Desde cachorros se los entrena para la guerra; son extremadamente ágiles y desvastadores. Tienen muy buenos guerreros en sus filas y son sobre todo muy astutos.
Sacrosticios: Más allá del bien o del mal. El poder de estos MM radica en el misticismo y muchos de ellos son venerados como dioses. Los Sacrosticios no toman prisioneros. Son adeptos a los sacrificios, especialmente de sus rivales: La Universidad Invisible. A pesar de que a veces trabajan en equipo son muy individualistas y frecuentemente disputan las jerarquías en sanguinolentos combates.
Universidad Invisible: Este es el sitio donde se conserva la magia. La mayoría de los hechiceros de la Universidad son seres humanos que sobrevivieron a la "Gran Catastrofe". El poder de estos magos es inmesurable. Se sabe que que la Torre de Magia donde funciona la Universidad cambia de lugar y dimensión cada 13 horas, por lo que es muy difícil poder encontrarla.
Federación Intergalática: Sus fuerzas ponen orden en todo el universo. Generalmente intervienen en los combates cuando se trata de algún asunto muy grave. Entre sus fuerzas más importantes tenemos a la Guardia de la Republica (soldados y equipo de batalla de alta tecnología) y a los Caballeros Bleha (maestros de un antiquisimo arte marcial cuyo emblema es el sable laser)
Piratas del Espacio: Abusivos y desorganizados. ¿Borrachos? Casi siempre... la vida te ofrece placeres que sería un insulto rechazar. Las naves de la Confederación de Piratas zurcan el espacio buscando naves de cargo para pillar. Se ofrecen suculentas recompensas por las cabezas de algunos de ellos... recompensas que a veces ellos mismos cobran al delatar y entregar a algún "colega". Existen muchos sobrevivientes de la casi extinta raza humana entre sus filas.
Techno Squadron: Son los amos de la tecnología y la robotica, aunque muchos de sus prototipos están bastante chiflados. Los miembros del Techno Squadron no pueden ser biológicos, ya que por lema ellos aniquilan todo lo que tiene vida o a lo sumo lo transforman en cyborg. Frecuentemente desarrollan nuevas armas que superan aun a la abrumadora tecnología bélica de la Federación. Este clan fue el responsable de la aniquilación de millones de seres humanos en el pasado. En los sucesos que los cronistas denominaron "La Gran Catastrofe"
Nereidus: La mar guarda secretos abismales. Los Nereidus por lo general son bestias marinas de gran tamaño y mucha fuerza. La mayoría de ellos vive en el planeta Hidrotech y están en guerra permanente con el Techno Squadron. Aunque luchan en desventaja, su coraje y organización militar provocan un efímero equilibrio que amenaza permanentemente con desmoronarse. El Abismo, nombre de la ciudad principal del reino de los Nereidus. Es el lugar más inaccesible de Universo Crash, y también la principal razón por la cual esta raza nunca pudo ser exterminada por el Techno Squadron.

El comic MM



Publicado periodicamente en el interior de la revista Crash, dibujado por Sergio Bordón y escrito por Guillermo Belziti. Se narran historias del Universo Crash.
Proximamente estarán disponibles en esta web
.

58 comentarios:

hola, yo ase tiempo que no compro las revistas, tengo 19 masomenos, pero la cosa es que queria saver si podrian poner en la pagina las historietas de MM que sacavan en cada numero, desde ya muchas gracias

hey amigos de crash me gustaria que hagan una seccion de como dibujar metamonstruos ya que me encantan sus dibujos y los admiro mucho

hola k-pos de crash podrian poner imagenes de las cartas en grande? porque me gusta mucho calcarlas y quedan bastante bien.
Thanks

hoijann una preguntaa , cuando es el proximo meting?

existe algun jueg de crash? (compu,pley station 2,etc)?

puede que les resulte una pregunta muy estupida pero como me registro:s???????

De momento no hay registro. Solo el de Blogger. Pero estamos trabajando mucho en el blog.

muchas gracias por la respuesta yo pensaba que el blogger era para hacerse una pagina

que publiquen las historietas y los nuevos monstruos en la pagina!!!!!!!! veran, ya no se consiguen en mi barrio.

Van a publicarse historietas en el blog. La revista va a volver a conseguirse en todas partes. A partir del jueves... estarán las nuevas cartas en los kioskos de Capital y Gran Buenos Aires. Cada pack trae cartas distintas, como las que vendiamos en los meetings.

Saludos

hola la revista esta muy buena ... ojala q pronto se pueda leer los comics en la web...

soy de neuquén y la revista es muy difisil de conseguir aca , tengo que ir al centro para conseguirla pero casi siempre no esta ¿dode puedo conseguirla?

hola preguntaba cuando saldria el viedeo juego de crash o el demo porque la idea me gusto mucho

Lo del videojuego está momentáneamente suspendido. Pero eso no significa que tiramos la toalla, tendriamos que adaptarlo a nuevas tecnlogias. Pero de momento está parado.

cuando va a ser el proximo torneo?
AGUANTE METAMONSTRUOS!!!!!!!

hola, podrian hacer algun programa descargable en donde haya una lista de todas las cartas que sacaron con el atake y defensa? Lo podrian hacer con el Microsoft office access.
saludos

hey guillermo... podrias aclararle a un amigo que el comic empezo a salir despues de la revista número 6????(eso lo pueden aclarar los que quieran)

aguante crash MM. Manden cartas a SANTA TERECITA
BS.AS

hey guillermo... podrias aclararle a un amigo que el comic empezo a salir despues de la revista número 6????(eso lo pueden aclarar los que quieran)

Si. El comic comenzó a salir en la seis mas o menos. No recuerdo exacto. Y a partir de ahí, en casi todas las Crash. Saludos.

Gracias le voy a mostrar a mi amigo que yo tenia razon ;) !!!!!!!!

Yo de vuelta guillermo , siempre quise enviarles un dibujo pero es que yo los hago muy detallados(para mi gusto) y me cuesta tratar de enviarlo por si no sale sorteado. Tengo en lista 3
1- lo llame Night wolf(lo hice hace 2 años, muy bueno)2-otro que es un samurai(hace 3 no tan bueno)3- un zombie con alas(ese si que esta bueno!) vos deccime los envio???

esto es una recomendacion para todo lector de crash.
SEAN ORIGINALES no agan metamonstruos basados en un anime o algo por ejemplo ghorsdico en un sayan
y aniquilador blak es el calco de grievous (solo que tiene cola de lagarto)
desde ya muchas grasias

Tampoco le pongan tantos colores!!!!!!!! (quedan como si fueran un monstruo arcoiris o algo por el estilo!)

hola soy de sona sur q colectivo o subte puedo tomar para lllegar al meting

una pregunta guillermo... viste en la revista 27. Bueno la cosa es que preguntaba si el comic ese va a seguir??? es el que mas me gusta por la historia y la forma de dibujo

podrian poner las reglas del juego, ya ni me las acuerdo porfabor

Están en el reverso de todos los packs. En el próximo meeting vamos a poner "Entrenadores". Gente que sepa jugar y que quiera enseñar a jugar a cambio de una "Tapita" o "Token"

el reverso de los packs solo te dice que hay que hacer para embiar una carta con tu mm.
y yo soy de tierra del fuego hacique porfabor
pongan las reglas en la pagina

Claro... es que lo que tenés es un Power Pack. Hecho. Quedate tranquilo que pronto voy a poner algo mucho mejor que las reglas, estoy trabajando en eso.

Hola soy de Buenos Aires Y NUNCA a llegado crash e buscadotambien en Mar del Plata y no estan solomecompre una y un comic porfa crea mass y quesea ya

hola yo soy de bs as y encontre una revista de revistas d metamonstruos en la 14 y 130 pero aca no tengo a nadie con quien jugar duelo bueeno era para eso nada más chau

ey necesito ayuda xD si alguien tiene corazon ( waaa re dramatico el pibe xD) ayudaaaaa
mi msn es : datevayo_09@hotmail.com
xD Yanna ( para los que no saben es nos vemos... segun yo xD)

jaja hace bocha que nadie escribe!

Es porque estamos juntando cosas. Ahora en mayo hay otro meeting, y en junio la revis.

OJALA ALGUN DIA VENGAN A HACER UN MEETING EN ROSARIO

quisiera que pongen un local para comprar en banfield porque capital me queda muy lejos y quisiera segir jugando

mi papa me compro hoy una de estas revistas no savia q era la lei y lo entendi me gusto mucho tal vez averigue como conseguir mas lo que si se es que les van a llegar varios vocetos mios de MM par que alguno salga
saludos

salio la revista?? porque aca ni llego(tierra del fuego)

me pueden decir si a salido la crash numero 36 porque ami en el quiosco que siempre las comprono llega nomas ponen las viejas y quiero que pongan la crash numero 36 porque mande unos dibujasos y estoy ancioso de que lo pongan el la revista o en las cartas por favor respondan chau

De momento está en los kioskos el Taller de Monstruos, una revista de actividades y guía para desarrollar Metamonstruos. En ella se publicaron 50 metamonstruos nuevos. Por ahí, allí salió el tuyo. Saludos.

Que bueno que recomendaron Soul Eater! me encanto voy por el cap 25 26 no me acuerdo jeje, pero estaria bueno que hagan una revista segun la serie o posters no se pero muy buena la recomendación!!! ;)

Hola, como la mayoria sabe, los metamonstruos no son lo unico de lo que se habla en la revista, si no tambien de anime generalmente, eso da mucha popularidad a la revista. A mi personalmente me gustaria que en una revista proxima hablen del anime : El Principe Del Tenis. Todos mis amigos y yo las comprariamos xq hay muchos fanaticos de esta serie anime en mi colegio. Gracias.
Santiago.

Me sigue gustando Crash, pero me decepsiona un toque....
Las salidas tardan mucho, mande como 7 metamonstruos y no vi ninguno =S y aparte a las paginas como estas les dan menos bola q yo q se...es una simple opinion....

Paciencia, ya va a salir. Es por sorteo. ¿Sos de alguna provincia?

hola soy de jujuy y quisiera qu mande mayor variedad y cantidad de revistas aca ya que la crash solo la venden en 8 revisterias de la capital al igual que los packs.
muchas gracias
hernan

yo mande un mm pero nunca salio igual no inporta son los mejores


julian tosi

Hola guille yo mande uno que s llama Sinx y veo que todavia no salio la crash asi que porfas deci cuando sale la proxima crash grax

si yo hace 4 meses que no consigo una... sin ofender pero me quedo con el primer comic el otro no me gusto mucho por la forma de dibujo... igual sigan asi que sin importar que ustedes son unos grossos;)

che como consigo mas cartas porque abro el link de Cartas de Metamounstros

me encanta la idea de crear cartas por favor sigan asi, crash es lo más.

Hola yo soi de Mar Del Plata y quisiera saber si alguien sabe de algun lugar por aca q venda la revista :)
Un Saludo y la revista es la mejor :):)

Hola, me encantan los metamonstruos, queria saber cuando sacan el juego de cartas online, ya no aguanto XD

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More