Cartas + Actividades

Cartas + Actividades
Click en la imagen

Cartas + Actividades

Cartas + Actividades
Click en la imagen

Ele-Ba-Roca: Magia para todos los gustos


Tipo: Invocación
Aliados: Universidad Invisible
Poderes: Onda Electrica, Explosión de Fangp, Telequinesis

Descripción
Extraña criatura generalmente de barro con nueve gelatinosos ojos y una enorme boca donde debería estar su estomago. Tiene la fuerza de un troll y cuando sus enormes puños golpean la tierra levantan una enorme polvareda.
Su forma y actitud puede variar dependiendo del mago que la traiga al mundo, ya que como todo invocación necesita de una parte del alma del hechicero para poder existir.


Historia
Ele-Ba-Roca encierra en su existencia el misterio de la tierra, que no es otra cosa que el misterio de la vida y también de la muerte.
Cuenta la historia que el primer Ele-Ba-Roca fue creado hace muchos años por un mago en desgracia. Su nombre era Deug y era temido y respetado por sus enemigos.
Deug tenía un hijo llamado Narno, quien se volvió su aprendiz y discípulo. El mago compartía todos sus secretos con su hijo que parecía estar destinado a la grandeza. Fue entonces cuando un fatídico día ocurrió la tragedia. Enceguecido por la misma soberbia que su propio padre sin querer infundió en él, desafió a un Señor sacrosticio llamado Esqueletor.
Los resultados fueron catastróficos. Esqueletor destruyó en cuerpo y alma al pobre Narno, convirtiéndolo en poco más que polvo. Luego entre risotadas devolvió los restos y lanzó un desafío que sonó como una maldición a todos los magos de la Universidad Invisible.
La noticia conmovió a toda la Universidad que por ese entonces, era mucho más pequeña de lo que es hoy en día, pero poco se podía hacer para remediar la muerte de Narno.
La idea de traer a su hijo nuevamente a la vida comenzó a obsesionar a Deug, a tal punto que recurrió a tratados de alquimia prohibidos. Trabajó días y noches enteras en su laboratorio de magia, y a medida que transcurría el tiempo su espíritu se debilitaba. La apariencia de Deug también iba cambiando, cada vez tomaba más el aspecto de un mago oscuro, y quien lo mirase dificilmente podía discernir si se trataba de un ser vivo o de un fantasma viviente. Finalmente el esfuerzo dio su fruto, combinando y recombinando magia el genio consiguió crear vida.
La clave estaba en el barro, eso lo supo siempre, aunque el resultado final fue algo muy diferente a lo que mucho tiempo atrás las manos hábiles de Dios Creador habían modelado.
La criatura resultante tenía un aspecto monstruoso y balbuceaba algo incomprensible. No se entendía bien si sus palabras eran una afirmación o una pregunta, simplemente se escuchaba el sonido asilabado de ELEE-BAAA-¿ROKA? seguido de un incesante ataque que justificaba su furia.
Dominado por emociones de horror, Deug destruyó a esta criatura que jamás llegaría a ser su hijo Narno, pero este último esfuerzo le costó lo poco que le quedaba de alma. Desde entonces, más de 500 años atrás, vaga por la Universidad en un estado intermedio entre la vida y la muerte, recibiendo el temido nombre de Phantom Deug.
La misma formula de Deug se utilizó para crear varios Ele-Ba-Rocas, y hoy en día es una invocación que los estudiantes de la universidad aprenden con facilidad.
Hay Ele-Ba-Rocas floridos y perfumados que ayudan en las tareas de jardinería de la Universidad, pero tambien los hay siniestros y agusanados que trabajan como guardaespaldas de los magos oscuros. Todo depende del alma del invocador.
Cada año, cuando se realiza la ceremonia de Myrddin, que conmemora el nacimiento de un antiguo mago de la Tierra, todos los maestros de magia de las distintas especialidades fabrican algunos Ele-Ba-Rocas de golosinas para la diversión popular.
La mayoría de ellos están formados de puro chocolate, con bellisimos adornos de caramelos, cabellos de miel y las cosas más ricas e irresistibles que puedas imaginar.Las pobres criaturas, ni bien comprenden para que han sido traidos al mundo se dan a la fuga despavoridos, pues una tropilla de chiquillos humanos y elfos comienzan a perseguirlos inmediatamente para devorarlos.
Combate
El Ele-Ba-Roca como invocación de batalla es una criatura torpe que prefiere arrasar con sus enormes puños al adversario a quien se le ha ordenado destruir. No obstante, tiene una habilidad especial muy interesante, y es la de utilizar la telequinesis para levantar objetos pesados que luego deja caer, sin ninguna clase de miramientos, encima de la cabeza de su enemigo.

.
Creado por Damian Alexis Poggio
Apariciones: Crash #13




¿Te gusto? Comentá...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More