Cartas + Actividades

Cartas + Actividades
Click en la imagen

Cartas + Actividades

Cartas + Actividades
Click en la imagen

Taller de Monstruos: Scary Boy de Ivo Otero


Interesante diseño el de Ivo Otero, un perro de ocho patas que responde al nombre de Scary Boy (Chico aterrador) y pertenece al clan de los Sacrosticios. Para trabajar con este diseño es necesario ir por partes. Pero aintes sería bueno entender la dimensión de esta bestia. ¿Cual es su tamaño? Bastaría con dibujarle un humano promedio al lado para comprender sus dimensiones. Si colocamos a un hombrecito delante de esta bestia comprobaríamos que la cabeza llega justo a la altura de sus fauces, así tendríamos una idea más precisa antes de comenzar. Esta técnica es muy útil y recomiendo que la utilicen cada vez que puedan. En cierta ocasión tenía que describir a un dragón que era tan alto como un árbol en particular, que veía algunas veces mientras caminaba por las mañanas. Por más que le explicaba al dibujante que trabajaba conmigo, no podía hacerme entender, pues árboles hay de todos los tamaños. Sobre su dibujo, dibuje un pequeño hombrecito y ahí logramos definir la dimensión de la bestia.
Pongamos atención ahora a la cabeza. Tiene la cabeza angular con orejas pequeñas como la de las hienas. El hocico punteagudo y chorrea sangre desde los dientes. La expresión tiene que ser necesariamente maliciosa. Un personaje con este nombre y estas características tiene que tener cara de malo o de loco.
Es más larga que una bestia común, pues tiene, como hemos dicho, ocho patas. Podríamos aprovechar esta cualidad para mostrarlo algo enrollado con el lomo levantado como hacen los lobos, mostrarlo flaco le daría aspecto de hambriento.
Por último, observamos una cola con pinches y otro apendice por el cual dispara sustancias corrosivas. Muy buen trabajo, los invito ahora a trabajar en su historia, que de momento es tan solo una hoja en blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More